Skip to content
Fortalecimiento de la universidad pública es tema de conversatorio Noticia

12 de octubre de 2018 por Thais Iervolino

Fortalecimiento de la universidad pública es tema de conversatorio


Foto: Agência Brasil

La actividad forma parte en el programa de la X Asamblea Regional de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE)

Con el objetivo de discutir el rol de las universidades en la realización de una educación emancipadora y promotora de justicia socioeconómica y ambiental, se realiza este martes (23/10) como parte del programa de la X Asamblea Regional de la CLADE, el Conversatorio Público “Por el fortalecimiento de la universidad pública”.

En el evento, se compartirán miradas y reflexiones acerca de los elementos de la coyuntura actual que vienen debilitando a las universidades públicas en la región, como la desfinanciación, el fomento al endeudamiento estudiantil, la censura a las y los docentes, entre otros.

Salomão Ximenez, de la Universidade Federal do ABC – Brasil; Luiz Bonilla, de la Red Global/Glocal por la Calidad Educativa; Omar A. Gómez, de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios y Gloria Arboleda, de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, son las y los invitadas/os del encuentro. 

Descargue aquí el programa del conversatorio.


X Asamblea Regional de la CLADE

“Por una Educación Emancipadora y Garante de Derechos”. Este es el tema que la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) propone para su X Asamblea Regional, a realizarse del 22 al 26 de octubre de 2018 en Bogotá, Colombia. Leer [+]

 

Educar para la libertad: diálogos y acción por una educación emancipadora

La X Asamblea Regional de la CLADE se realizará en el contexto de la movilización regional “Educar para la libertad: diálogos y acción por una educación emancipadora”, con la cual se quiere poner en debate y reflexión qué es una educación emancipadora y garante de derechos y cómo realizarla en nuestra región. Leer [+]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *