Skip to content
CLADE envía carta al presidente de Colombia Noticia

25 de octubre de 2018 por Thais Iervolino

CLADE envía carta al presidente de Colombia


En la carta, activistas por el derecho humano a la educación de 17 países de América Latina y el Caribe instan por la instalación de una mesa de diálogo entre el gobierno y estudiantes y docentes movilizadas/os por un financiamiento educativo adecuado en Colombia

Nos sumamos al llamado urgente al gobierno de la República de Colombia por la instalación de una mesa de diálogo entre el gobierno nacional y los representantes del movimiento estudiantil y docente, que permita avanzar en la garantía del pleno derecho a la educación para toda la población colombiana”, dice la carta firmada por activistas que defienden el derecho humano a la educación de 17 países de América Latina y el Caribe. Estas personas están reunidas en Bogotá, Colombia, en el marco de la X Asamblea Regional de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE).

Destinada a Iván Duque, presidente de Colombia, la carta alerta para la grave desfinanciación de la educación en todos sus niveles en el país. Las expresiones de protesta ciudadana que ocurren a lo largo y ancho del continente están llenas de legitimidad, vocación democrática, sentido de justicia y voluntad del bien común. Deben los Estados ser su garante”, dice la carta. 

La puedes leer completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *